Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













20 de enero de 2016

Dejá Vu: Presentan las Fotomultas en el Microcentro


Sí, la noticia no es nueva, pero hay que pasar el verano porteño, así que nuevamente el gobierno de la Ciudad presentará el sistema de reconocimiento electrónico de patentes

Desde 2012, hay una veda al transito particular en el microcentro de 11 a 16. Lo cierto es que esta medida junto a la peatonalización de varias calles, lograron una disminución del 50% del caudal de tránsito: de 35 mil autos que ingresaban antes del Programa, ahora sólo acceden 12 mil.

Sin embargo los controles demandan que los escasos Agente de Transito se destinen a una tarea que bien puede ser efectuada, y de una manera mucho más efectiva, por un sistema electrónico de lectura de patentes, como el que ya cuentan desde hace tiempo los peajes del Camino del Buen Ayre y la Autopista La Plata, el Municipio de Tigre y varios garages privados.

Si bien ya lo anunciaron hace un año, en enero de 2015, ahora el nuevo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará el sistema que permitirá verificar a los autos en tiempo real, gracias a un software sincronizado con el sistema que administra el listado de patentes autorizadas para ingresar. De esta manera, los conductores no tendrán que exhibir el permiso, sino que bastará con haberlo tramitado y que esté vigente.

Las imágenes de los coches detectados con patentes no autorizadas serán luego evaluadas por un Agente de Tránsito, quien tendrá la potestad del labrar la multa. El nuevo sistema electrónico comenzará a funcionar el 15/02 ¿Qué pasará mientras tanto? ¿Los Agentes de Tránsito continuarán labrando actas a mano o será zona liberada?