Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













18 de septiembre de 2015

Juntos los cerveceros por el Día Mundial del Consumo Responsable


Por primera vez, las tres principales compañías cerveceras del país, miembros de Cerveceros Argentinos, salen a la calle para concientizar sobre la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol


El viernes 18 de septiembre, más de 2.000 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck recorrerán las principales ciudades de todo el país promocionando la venta y el consumo responsable de bebidas con alcohol. Durante ese día, los empleados recorrerán distintos circuitos concientizando consumidores, comerciantes, conductores, educadores, mozos y bartenders en todo el país.
Líderes de las tres cerveceras firmaron un compromiso para trabajar juntos en una serie de Objetivos Globales para fomentar el consumo responsable de bebidas con alcohol en línea con la estrategia mundial para la reducción del consumo nocivo de bebidas con alcohol de la Organización Mundial de la Salud.
Diego Dávila, Vicepresidente de Ventas de Cervecería y Maltería Quilmes, comentó “Como compañías cerveceras sabemos que nuestro rol como promotores del consumo responsable es muy importante, es por eso que nos juntamos para unir fuerzas. Promovemos un estilo de vida saludable a través del cual se puedan consumir bebidas con alcohol de forma moderada”.
“El Día Mundial de Consumo Responsable encarna nuestro enfoque de colaboración y compromiso de ser parte de la solución”, dijo Fernando Sanchís, Gerente General de CCU Argentina. Además, agregó “Las bebidas con alcohol tiene un papel significativo en las culturas y las economías locales, y queremos proteger a estas comunidades al hacer que nuestros productos se consuman como parte de un estilo de vida equilibrado".
Por su parte, Witold Ruchala, CEO de Cervecería Argentina Isenbeck, comentó “Sabemos que mediante la coordinación de actividades podemos lograr un mayor alcance e impacto en nuestros programas. La unión de los empleados de las tres compañías va a aumentar la cantidad de gente concientizada notablemente”.
Los Objetivos Globales a los que suscribieron las tres cerveceras más importantes de la Argentina se enfocan en 5 ejes:
* Reducir el consumo de bebidas con alcohol en menores de edad
* Intensificar y expandir los códigos de buenas prácticas de comunicación y marketing
* Proporcionar información al consumidor y apoyar la innovación responsable de productos
* Reducir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol
* Captar el apoyo de los comercios minoristas para reducir el consumo nocivo de bebidas con alcohol
Por último, Pablo Querol, Presidente de Cerveceros Argentinos, organización que reúne a las cervecerías del país, agregó “Nos enorgullece anunciar la primera acción pública en conjunto que realiza Cerveceros Argentinos. Esperamos poder seguir trabajando para desarrollar programas que reduzcan el consumo excesivo de alcohol. La cerveza tiene un rol legítimo en la sociedad y la masiva participación en el Día Mundial del Consumo Responsable denota el compromiso de quienes integran la Industria.”
El Día Mundial del Consumo Responsable también se celebrará en simultáneo en México, Brasil, Rusia, China, Canadá, España, Italia y Ucrania, entre otros países.