Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













8 de junio de 2015

Metrovías con diagrama de emergencia ante el Paro


En el marco del paro anunciado por distintos gremios para el martes 9 de junio, el servicio de Subte y Premetro podría verse afectado en su normal funcionamiento, motivo por el cual Metrovías anunció que implementará un conjunto de acciones operativas ante la presente situación de emergencia:

- Se facilitará la llegada al trabajo de todo el personal que desee presentarse a trabajar, reintegrando gastos por uso de automóviles particulares o la concurrencia en taxis o remises.
- Se efectuaron las presentaciones correspondientes ante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del GCBA, cumpliendo las normas de que regulan la huelga en los servicios públicos esenciales.
- Se ha convocado a personal jerárquico para que asuma tareas operativas en un diagrama de emergencia, en el marco de las normas vigentes, respetando en su totalidad las condiciones de seguridad del sistema.
- Se están adelantando acciones de alistamiento de trenes e infraestructura a fin de que los mismos se encuentren operativos al inicio de la jornada.

Sin embargo, pese a este esquema, es muy improbable que se preste el servicio acorde al acatamiento a la medida de fuerza por parte del personal agremiado a la UTA y la adhesión de los sectores de izquierda de los metrodelegados.