Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













21 de abril de 2015

Reducen la velocidad máxima en autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo


Ya han reemplazado gran parte de la cartelería y han agregado nueva con el flamante límite de 80 km/h. Según la Subsecretaría de Transporte del Gobierno porteño, el objetivo es mejorar la seguridad vial de la autopista, y la nueva velocidad máxima permitida entrará en vigor a partir del 1° de Mayo.
Lo anuncian como "una medida transitoria", hasta que terminen las obras y aplica a lo largo de toda la autopista, sumado el tramo de la Autopista Perito Moreno que va desde el peaje Avellaneda hasta el empalme con la Autopista 25 de Mayo. 
Sin embargo, es poco creíble (o estúpido) que se invierta en nueva cartelería por "un par de meses". Lo cierto es que también se está reduciendo el ancho de los carriles de 3,50 metros a sólo 3 metros, para posibilitar dibujar 4 carriles dónde quedaron 3 y después de lo que "se comió" el carril central del Metrobus. 
Lo que sigue sin quedar claro es por dónde circularán los colectivos y combis fuera del horario pico (¿por los carriles achicados?), ya que los carriles centrales serán reversibles, teniendo sentido descendente (hacia el centro) en la mañana y sentido ascendente (hacia el oeste) durante la tarde. Esperemos que al mediodía no suceda con Libertador con todos a contramano!


3 comentarios :

Luis Sosa el 2 de julio de 2015, 11:47 dijo...

NO entiendo, en las rutas del pais de solo 2 carriles (ide y vuelta) se puede circular a 110 km, pero en una autopista de varios carriles por mano, solo a 80km ?? cual es el criterio. hoy los autos son mas seguros y hay mas controles como las camaras de esa autopista, cual es el sentido de hacer más lento el transito? si uno circula por esa autopista vera que no hay demasiados autos que superen el limite de 100 km , y lños que lo superan van a superar el de 80, 60 o el limite que se les ocurra a las autoridades. grs

Anónimo dijo...

Ooooooobviamente es para juntar plata! ....todo!...todo en este pais se hace...ni por mas seguridad (xq sino no cobran los caramelitos), ni por el bien del pueblo (solo x el bien de unos pocos)...todo por la bendita plata!!

Unknown el 7 de marzo de 2016, 16:52 dijo...

Para que te la ponga el que viene por detras. 80 ??? HDP que son loco!