Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













27 de febrero de 2015

Restricciones y desvíos en Ruta 2 en el Puente Guerrero


Luego de que cedió el puente que cruza el Río Salado sentido a Capital en la Ruta2 km 167, el pasado 13/02, ha quedado un operativo preventivo de desvío con un contracarril habilitado en el otro puente que va en dirección hacia la costa. De esta manera queda sólo un carril por mano.
Durante algunos días se habilitó momentaneamente el sólo un carril del puente a Capital, pero la velocidad de circulación sobre el mismo no puede superar los 40 km por hora con un "escalon" de casi 20 centímetros.
Lo que puede ocurrir el domingo es que se desvíe por completo el tránsito de Buenos Aires a la Costa a través de la Ruta Provincial 57 en el km 155 en Lezama hasta la localidad de Pila y se retoma a la Autovía2 por la Ruta Provincial 41 a la altura del km 180 en Castelli, quedando en ese horario la zona de obra en dos carriles liberados para aquellos que regresan para Capital.
Como sugerencia y ante el seguro congestionamiento en Ruta 2 entre Castelli y Lezama, se recomienda desde el Partido de la Costa, continuar por la Interbalnearia 11 al norte hasta Pipinas donde se toma la RP 36 que finaliza en la Autopista La Plata- Buenos Aires. En total se recorren 205 km.
Para los que estén en Pinamar y Gesell y vayan a Zona Oeste del Gran Buenos Aires y quieran evitar por completo la Ruta2, una alternativa es salir por al RP74 hasta Ayacucho y tomar la RP29 al Norte hasta General Belgrano, donde se toma la RP41 hacia el Oeste (en contra de la Ruta2) para llegar hasta San Miguel del Monte e ingresar a Capital por Ruta3, Au Ezeiza Cañuelas y Au Riccheri; o continuar hasta Mercedes y acceder por Ruta5 hasta el Acceso Oeste.
Frente a cualquiera de los caminos que tomen, lo principal es enfrentarlos con paciencia; mucha agua en el coche y cambiar de conductor cada 2 horas, sin importar los pocos kilómetros recorridos.



2 comentarios :

Nico Mason el 9 de marzo de 2015, 17:01 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El 16 de febrero decidí volver desde Mar del Plata hacia Buenos Aires por la ruta 226 y luego la 29. Fue una buena eleccion. Lo hice de noche, poco transito y llegue en buen tiempo a BsAs.
Lo unico que hay que descartar como super negativo es un tramo de la ruta 29, creo que era antes de Balcarce. Es una verguenza como esta la ruta, no solo no esta señalizada, sino que faltan tramos enteros de ruta, que estan cubierto con tierra. Por suerte tenia autos delante, hubiese roto todo el auto.
Lamentablemente no encontré donde quejarme, espero que sea este un buen espacio.
saludos y gracias por el servicio.