Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













23 de febrero de 2015

CNRT canceló 163 micros por irregularidades y 2 choferes fueron inhabiltados


Es el resultado de los controles durante los primeros 15 días de febrero en el marco del “Operativo Verano 2015”, desplegado por el Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) inspeccionó 6109 micros y labró 928 actas de infracción, dejando fuera de servicio a 163 unidades que presentaron irregularidades de gravedad que impedían su circulación.
En las inspecciones se verifica que los choferes y los vehículos cuenten con la documentación habilitante; el cumplimiento del régimen de descanso de los conductores; el cumplimiento de las medidas de seguridad (como por ej. tacógrafo, cinturones de seguridad, limitador de velocidad, matafuegos y salidas de emergencia) por parte de los vehículos; que los servicios se presenten en adecuadas condiciones de higiene y confort, y se realizan controles de alcoholemia a los choferes.
La CNRT realizó 1574 test de alcoholemia, detectando a 2 choferes con resultado positivo, cuando la tolerancia para los conductores pofesionales es cero. Ante esto, se procedió a su suspensión y se les retiró la licencia habilitante.
Los operativos de control se desplegaron en terminales de ómnibus, rutas, accesos y en la vía pública en diversos puntos de nuestro país. Además, se efectúan intensos controles en la Costa Atlántica, principal destino elegido por los argentinos para vacacionar.
Ante cualquier irregularidad en micros de larga distancia de jurisdicción nacional, los mismos usuarios pueden hacer la denuncia las 24 horas desde la página web www.cnrt.gob.ar o llamando al teléfono gratuito 0800-333-0300 de lunes a sábado de 8 a 20.