Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













5 de diciembre de 2014

El sistema SUBE se expande a todo el país


Luego de la implementación de la tarjeta SUBE en Capital y Gran Buenos Aires, quizás algo desordenada al principio, pero finalmente exitosa (hoy es un bicho raro el que se sube al bondi con monedas), el Ministerio del Interior y Transporte informó comenzará el proceso para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en todo el país.
Según detalló el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, el sistema SUBE lleva más de 11 millones de tarjetas distribuidas y activas, y no sólo demostró ser una practicidad para el pasajero a la hora del pagar, sino que se convirtió en la herramienta que posibilitó que los subsidios del Estado vayan directamente al que viaja -incluso de manera diferenciada- y no a las empresas. "Con SUBE, el Estado Nacional ha informatizado e incrementado los controles y mejorado la utilización de los recursos, que son de todos los argentinos”, añadió el Titular de Transporte de la Nación.
A partir de la resolución 1535/2014 publicada hoy en el Boletín Oficial, las capitales de provincia y ciudades que que tengan más de 200 mil habitantes tienen un plazo de 180 días para comenzar a instalar el sistema o adecuar el que tengan vigente. Aquellas localidades de menos de 200 mil habitantes que quieran sumarse, podrán hacerlo de todas formas, solicitándoselo a la Secretaría de Transporte de la Nación.