Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













7 de noviembre de 2014

Cómo es la nueva nafta Infina de YPF


Es el nuevo combustible inteligente, que reeplaza a la Premium y se despachará al mismo valor. Pero no se trata de tan sólo un cambio de nombre y de color, ahora champagne, del combustible. Infinia posee el máximo nivel de octanaje del mercado (RON 98) y cuenta con la Tecnología de Reducción de Fricción (TRF), que actúa como una película protectora entre las paredes del cilindro y el pistón, para proteger los mecanismos del desgaste.
¿Para qué sirve el mayor octanaje? Para evitar el pistoneo. Cuando una nafta no tiene un bajo octanaje es propensa a generar microdetonaciones a destiempo, cuando se las previas al momento indicado cuando se la comprime en el pistón. Esta combustión anticipada se traduce en una pérdida de potencia.
De todas formas, la calidad de un combustible no se mide únicamente por el octanaje. También debe trabajar en el cuidado del motor manteniendo las piezas críticas del sistema limpias y protegidas. Para cumplir con este propósito la nueva nafta desarrollada por YPF contiene un paquete de agentes multipropósito que "limpian" los depósitos que obstruyen los orificios de los inyectores, lo que se traduce en poder realizar la pulverización de combustible sin desperdicio, así como también impide y previene que las partículas carbonosas se adhieran en las válvulas y cámaras de combustión, lo que permite un correcto desempeño en la compresión y explosión. De esta manera existe un beneficio en el ahorro de combustible a largo plazo, gracias a una nafta que de forma inteligente cuida su auto.


Más allá de la mejor performance para el vehículo, uno de los slogans de Infina es "Tu auto no solo parece que anda mejor. Anda mejor.", es que generando combustiones más controladas y eficaces se reducen las emisiones al medio ambiente. Esto se ha comprobado a través de un ensayo llamado NEDC (New European Driving Cycle), que utiliza la industria automotriz para el control de las emisiones vehiculares.
“Uno de los pilares de YPF es la investigación y el desarrollo de productos que no sólo garanticen potencia, sino que además sean más eficientes y sustentables. Infinia, es una nafta inteligente de última tecnología, que busca cumplir con las demandas de los motores actuales”, aseguró el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, durante la presentación del producto, disponible desde el domingo 9/11.