Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













8 de octubre de 2014

Educación Vial para adolescentes: Copate con las llaves


El taller de concientización vial que la Ciudad está llevando a los secundarios públicos y privados ya fue recibido por más de 2500 alumnos de 4to y 5to año del secundario.



El programa “COPATE CON LAS LLAVES. Si vas a tomar alcohol dejá que maneje otro”, que comenzó en mayo de este año, hace hincapié en los riesgos que comprende el alcohol a la hora de manejar. Dictadas por los propios Agentes de Tránsito, estas charlas de Seguridad Vial buscan estimular en los chicos una iniciación responsable en su rol de conductores, siendo que son los más próximos a obtener su licencia de conducir. 
Durante el mes de septiembre se dictaron 26 charlas en 16 instituciones diferentes. En lo que resta del año se proyecta realizar entre 8 y 10 charlas por semana.
La educación como canal de prevención
El alcohol es uno de los cuatro principales factores de riesgo en términos de Seguridad Vial junto al exceso de velocidad, a la violación de la luz roja y a la falta de uso del casco en motociclistas.
Fue decisión del Gobierno hacer que controles dispersos y discontinuos se transformaran en una política de seguridad vial líder en la región, con 16 mil controles mensuales y operativos los 365 días del año.
Sin embargo, teniendo en cuenta que la ingesta de alcohol a la hora de manejar es una conducta, una herramienta clave para mitigar los siniestros de tránsito provocados por la misma es la de la prevención. “Más allá de la cantidad de controles que podamos implementar, una campaña versus los riesgos que implica el alcohol a la hora de manejar jamás será efectiva si no se acompaña de un cambio en nuestros hábitos sociales. Por eso apostamos a la educación, motor del cambio cultural que buscamos”, aseguró Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte de la Ciudad.
BAC Zero para principiantes en CABA
Desde comienzos de 2012 los conductores que obtienen la licencia por primera vez, tanto para motos como automóviles, tiene la condición de principiante por dos años. Durante todo el periodo en que se mantenga tal condición, debe tener los niveles de alcohol en sangre de 0,0 gramos por litro de sangre. Esto también rige para quienes conduzcan vehículos para transporte de pasajeros.
Este año ya se han realizado 157379 controles de los cuales sólo el 0.7% de estos dio positivo.Con respecto al mismo período del año anterior, la cantidad de controles aumentó en un 30%.