Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













1 de octubre de 2014

Leyes de Seguridad Vial en el Congreso



El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, expuso ante la Comisión de Transportes en Diputados sobre los proyectos de seguridad vial enviados al parlamento.
Dentro del paquete de medidas, se encuentra el proyecto para promulgar como ley la experiencia de "Hora Pico sin Camiones", que fue frenada por un juez a raíz de un amparo de los empresarios. La misma dispone un reordenamiento del tránsito, fijando un valor adicional sobre la tarifa vigente a todos los camiones de gran porte que ingresen a Capital entre las 7 y 10 de la mañana y salgan del área metropolitana entre las 17 y las 20. Desde la seguridad vial lo que se destaca es que mientras estuvo vigente la medida, no se registraron incidentes ni siniestros con víctimas fatales. En esa línea, Rodríguez Laguens enfatizó que “el objetivo es desalentar el transporte de carga, para disminuir los riesgos de sufrir siniestros viales”, y aclaró: “No existe el fin recaudatorio que algunas empresas quieren argumentar”.
Otro de los proyectos es el de "Alcohol Cero" que propone fijar la tolerancia cero como parámetro legal sobre el consumo de alcohol a la hora de conducir, minimizando los efectos de toda especulación sobre la cantidad de alcohol que cada persona puede beber sin superar el límite permitido. 
También se presentó a los legisladores el boceto de "Ley sobre Cuatriciclos", que exigiría para circular licencia, seguro obligatorio, patentamiento y VTV, como así también el uso obligatorio del casco y la prohibición de ingerir alcohol. Además, prevé la creación de zonas habilitadas para la circulación con este tipo de vehículos, como las zonas de circulación segura, y al mismo tiempo, áreas donde se prohíbe su circulación, como por ejemplo, rutas, autovías y caminos nacionales.