Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













31 de octubre de 2014

1° Feria Internacional de Transporte Ferroviario


Se realizará en Tecnópolis hasta el 2 de noviembre reuniendo a empresas líderes, tanto del ámbito local como a nivel mundial, en materia de producción y desarrollo ferroviario. La muestra que cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior y Transporte, está distribuida en cuatro pabellones cubiertos:
  • En el pabellón 1 con 302 m² se ubicarán las cámaras que agrupan a las distintas industrias privadas del sector ferroviario, ADIMRA, CADIEEL Y CASDIF, junto a otras empresas, haciendo un total de 12 lotes con 17 empresas.
  • En el pabellón 2 con 422 m² estarán ubicadas CIFRA (Fundidores y Ferroviaria), Roggio Ferroindustrial, Siemens, Petroparts, Pinat, Siderea, entre otras, con un total de 9 lotes con 19 empresas.
  • En el pabellón 3 con 535 m² se ubicarán empresas fuera de cámara, como ser, Mapeko, Tecnotren, NCA, Consulting Ferroviario, ABB, Rieltec, Vossloh, Sindicato Unión Ferroviaria, ALAF, Dhasa, entre otras, en un total de 23 lotes con 23 empresas.
  • El pabellón 4 con 210 m² será destinado a las empresas del estado, Administración General de Puertos, Fabricaciones Militares, Trenes Argentinos con Sociedad Operadora, Infraestructura Ferroviaria, Cargas y Logística y Recursos Humanos, junto a la Universidad de Lanús.
Al aire libre, en un sector de 3.500 m² las empresas expondrán material tractivo, rodante y herramientas, destacándose los nuevos trenes 0 KM, importados desde china, que ya corren en el Tren Sarmiento y desde diciembre lo harán en las vías del Tren Mitre. En el caso de Trenes Argentinos, se duplica su participación en Tecnópolis donde ya contaba con un stand donde invita a jugar a los visitantes al juego interactivo "Preguntren" y muestra un tramo de vía como los que se están renovando para el tren a Rosario y el que va a Mar del Plata.

Por su parte, Benito Roggio ferroindustrial presentará los principales productos y servicios entre los que se encuentra un simulador de locomotora que reproduce la experiencia de su manejo y el funcionamiento del sistema “Hombre vivo”. Además, se exhibirán otros desarrollos como el “Anuncio de próximo tren”, Sistema Ferroviario de Control Automático de Velocidad, sistemas SCADA (supervisión, control y adquisición de datos).
El finde del 1° y 2 de noviembre, la muestra estará abierta al público desde el mediodía hasta las 23