Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













5 de septiembre de 2014

Obras en Camino Negro para anular la rotonda



El Municipio de Lomas de Zamora construirá un viaducto elevado que enlazará directamente con Puente La Noria, anulando la rotonda y generando una continuidad en el Camino de la Ribera, que será mejorado.
Ya comenzó el corte total de la traza principal de la Autopista Presidente Perón, más conocida como Camino Negro, altura el puente Figueredo. Se va a realiza un pilotaje desde allí hasta la rotonda, lo que implica el desvío del tránsito vehicular por las colectoras laterales (con 3 carriles), en ambas manos de circulación, por varios meses, ya que el plan de obra es de casi un año.
Se estima que por el Camino Negro a la altura de la rotonda pasan más de 80 mil autos por día. El proyecto encausará el 70% del tránsito que se dirije a capital en el viaducto, que tendrá do carriles por mano, y el restante tendrá nuevas conexiones hacia el Camino de la Rivera, tanto hacia Puente Alsina, como hacia Camino de Cintura. Para hacerla más amigable con el medio ambiente y el entorno, la estructura se sostendrá sobre pilotes y no sobre terraplenes, como en un principio se había planeado; lo que traerá mayores beneficios para los vecinos de la zona. Justamente, los primeros trabajos consisten en la instalación de las columnas principales del viaducto sobre 200 metros de la autopista.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Hoy, 14/08/2015, a casi un año de esta nota, sigue todo igual en la rotonda de la noria!, muy poca actividad en una obra que debería ser prioridad para el municipio y la provincia, pero lamentablemente los usuarios diariamente debemos sufrir el paso del puente que, en ciertas ocasiones, por ejemplo los días de feria la salada, ocasiona retrasos de mas de 40 minutos.