Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













4 de agosto de 2014

Corte de Avenida San Martin para hacer el túnel


Será en el cruce de vías del Tren Urquiza, pero abrirán dos pasos a nivel provisorios en las calles Cuenca y Concordia.
Desde el miércoles 6 de agosto, AUSA cerrará la barrera de la Avenida San Martín entre Asunción y Pareja, en cercanías a las vías del ferrocarril Urquiza para la construcción de un nuevo paso bajo nivel, que contará con cuatro carriles, dos en cada sentido y una altura de 5,10 metros, permitiendo la circulación de vehículos pesados y livianos.
Para desviar el tránsito se han construido 2 pasos a nivel alternativos provisorios para cruzar las vías del tren:
  • el de la calle Concordia tendrá sentido de circulación hacia avenida Beiró, y se cambiará el sentido de circulación de la calle Concordia, que pasará a ser mano al Sudeste entre Habana y Beiró. 
  • y el de la calle Cuenca hacia el Noroeste la General Paz y la calle Cuenca pasará a tener único sentido de circulación hacia el Noroeste entre Asunción y José Cubas. 
Siendo arterias más angostas que la avenida, para permitir un tránsito más fluído en los desvíos, durante la obra se prohibirá el estacionamiento las 24 horas en:
  • Cuenca entre Av. San Martin y José Cubas. 
  • José Cubas entre Cuenca y Av. San Martin. 
  • Concordia entre Av. San Martin y Av. Beiró. 
  • Pedro Moran entre Concordia y Av. San Martin. 
Desvíos para los colectivos

El recorrido de las líneas 57 y 78 se modificará de la siguiente manera:

Ø Sentido Sudeste: por su ruta original, Av. San Martín – Concordia - Pedro Morán - Av. San Martín, continuando por su ruta autorizada.
Ø Sentido Noroeste: por su ruta original, Av. San Martín - Cuenca - José Cubas – Av. San Martín, continuando por su ruta autorizada.

Por su parte, la línea de colectivos 105 se desviará de la siguiente manera:

Ø Ida a Sáenz Peña: por su ruta original – Av. San Martín – Navarro – Campana - Asunción, continuando por su ruta autorizada.
Ø Regreso a Correo Central: por su ruta original, Nueva York - Llavallol, Pedro Morán, Av. San Martín, continuando por su ruta autorizada.

En cuanto a la línea 108 se desviará de la siguiente manera:
Ø Ida a Hospital Ferroviario: Por su ruta original, Lavalloll - Pedro Morán – Cuenca - Avenida Salvador Maria Del Carril, continuando por su ruta autorizada.
Ø Regreso a Ciudadela: Por su ruta original, Campana - José Cubas – Concordia - Asunción, continuando por su ruta autorizada.

El recorrido de las líneas 123 y 176 ramales F y G (por Av. San Martín) será desviado por:

Ø Ida a Provincia de Buenos Aires: Por su ruta original, Av. Salvador María del Carril – Campana - José Cubas - Av. San Martín, continuando por su ruta autorizada.
Ø Regreso a Estación Federico Lacroze / Chacarita: Por su ruta originales, Habana – Helguera - Av. Salvador María del Carril, continuando por sus rutas autorizadas.

Desvíos para el tránsito pesado
Para cruzar las vías del FFCC Urquiza, podrán optar por utilizar el paso a nivel de Av. Beiró y el paso bajo nivel de Av. Chorroarín, ambos de doble sentido de circulación.
Las vías alternativas de entrada y salida de la Ciudad para el tránsito pesado son:
  • Beiró (doble sentido de circulación). 
  • Balbín - Triunvirato (desde General Paz). 
  • Alvarez Thomas – Galván – Balbín (hacia General Paz).