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24 de julio de 2014

Los Ases al Volante promueven el uso del casco



Si todavía te retumba en la cabeza lo que fue el hit del verano con "ponete el cinturón", agarrate porque se viene el estreno de un nuevo tema de los robotitos de YPF.

La petrolera lanzó una nueva campaña de educación vial que permitirá incrementar el conocimiento sobre las ventajas del uso del casco y lograr un cambio de hábito en la sociedad. Articulará acciones educativas, publicitarias, y de concientización en la red de más de 1500 estaciones de servicio de todo el país, por lo que se capacitará a los playeros para que promuevan entre los clientes el uso obligatorio del casco.“La seguridad de nuestra gente es una prioridad y uno de los ejes más importantes de nuestra gestión. Este concepto de seguridad que transmitimos a los trabajadores, queremos transmitirlo a nuestros consumidores”, afirmó el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio.
Al igual que con la campaña de verano, uno de los objetivos es llegar a los más chicos, con un lenguaje simple y divertido para que se instale la temática en el ámbito familiar. Por eso el nuevo spot televisivo al estilo video clip musical está protagonizado por los simpáticos robotitos, y en Tecnópolis, se inauguró una sala cinematográfica con forma de casco y una pantalla de 180°, para proyectar videos educativos dirigidos principalmente a los niños y a las familias.
Del acto de presentación de la campaña participaron el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, quienes informaron que, en el marco del Plan de Seguridad Vial Motos, se crearán, en diferentes municipios, 100 escuelas de seguridad vial exclusivas para motos y se lanzará un sistema virtual de educación con el fin de obtener la licencia de conducir. A pedido de varios intendentes, también se resolverá la problemática de dónde resguardar las motos secuestradas en operativos de control, con la instalación de tráileres.