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19 de junio de 2014

Vecinos de Saavedra se oponen al túnel de Balbín


No quieren que la Ciudad construya un paso bajo nivel en el cruce de la principal avenida del barrio y las vías del Tren Mitre. Temen que divida en dos la trama urbana.

En la audiencia pública realizada el 5 de mayo en la Sede Comunal 12, participaron medio centenar de vecinos que se mostraron a la supresión las barreras y señalaron la falta de un estudio de prioridades para el barrio. “Mientras que en la inundación que la zona sufrió en abril del año pasado murieron seis personas, por accidentes ferroviarios en el paso peatonal de la estación Saavedra fallecieron dos personas en los últimos 60 años”, advirtió un representante vecinal, quien advirtió que iniciaron una campaña de recolección de firmas cuya planilla se encuentra en los comercios de la zona y realizarán piquetes para evitar el futuro viaducto.

El túnel Balbín
Se proyecta con cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido, y se extendería desde la Avenida Parque hasta Estomba. Su altura sería de 5,10 metros, por lo que podrían atravesarlo camiones chicos, colectivos, utilitarios y ambulancias. Además, la obra prevé calles de convivencia linderas que permitirán el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios. Mientras que las calles Plaza Este y el eje Plaza Oeste-Holmberg seguirían habilitadas al finalizar la obra.


Lamentablemente, como muchas veces ocurre los vecinos y comerciantes se creen dueños del espacio público de una manera egoísta, sin advertir las mejoras. Los túneles no son sólo un paso más ágil para el tránsito, que no deberá esperar el paso del tren -que con los nuevos trenes chinos será más frecuente-, sino que también significan ganar más espacio y seguridad para los peatones, con pasos bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, además de luminarias led y cámaras de seguridad.

4 comentarios :

Petshop Pajaro Loco el 20 de junio de 2014, 17:29 dijo...

Parece mentira que, como siempre, se opine sin saber, y se catalogue a los vecinos que defienden su barrio como egoistas, cuando plantean que un túnel como el proyectado no tiene sentido ya que en vez de agilizar el tráfico lo va a entorpecer por el hecho de cortar dos calles y angostar la Avendia Balbín.
Tampoco se entiende como se opina que favorece el desplazamiento de los peatones cuando los obliga a caminar 200 metros de más para cruzar la avenida o subir y bajar escaleras para cruzar la vía y se fuerza a personas discapacitaas a desplazarse por una rampa con más pendiente que a los auots

Beto Navarro el 10 de julio de 2014, 17:26 dijo...

se imaginan si hoy se tendria q constuir la autopista 25 de mayo ???
se opondrian hasta los q la usamos todos los dia !!!

Ruben Ramos dijo...

Pero con que liviandad se critica a los vecinos y comerciantes de un barrio centenario que veria como se desmembra su barrio, la obra no ayuda ni favorece al barrio ni a sus habitantes. Sumados a la inseguridad, a la falta de consideracion para las personas con movilidad reducida y a los ancianos a quienes se les obligaria a subir y bajar por escaleras o rampas con mas pendiente que el Everest, se trata de una obra millonaria que deja de lado la solucion de otras obras impostergables com la solucion del tema de las inundaciones, que en nuestro Saavedra querido costaron 8 vidas hace nada mas que un año. Ademas leo lo de los trenes chinos, poner mas trenes para transportar a que pasajeros, este es el ramal que menor cantidad de pasajeros transporta, hoy dia las formaciones tienen 4 vagones y sobran. estimados señores, informense bien antes de emitir opinion o dense una vueltita alguna vez por nuestro barrio seran bien recibidos.

Ecuánime dijo...

La nota está muy bien, no sólo hay que contemplar los intereses de los vecinos del lugar sino también los de los usuarios (al cabo, vecinos de otros lugares) de la avenida. Concretamente, en qué perjudica el túnel a los vecinos? Por ahora no se ve ningún argumento serio, sólo golpes de efecto. Como los ancianitos que tendrán que subir pendientes como las del Everest. Si no quieren que los peatones pasen por abajo, se mantienen los cruces peatonales a nivel y listo, como en tantos túneles. Y si el barrio necesita obras para paliar las inundaciones, movilícense para conseguirlas, no para impedir otra obra que no tiene nada que ver.