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12 de junio de 2014

Bridgestone da consejos para conducir en Brasil


Con el incio del Mundial y a la espera de que cientos de argentinos viajen para alentar a la selección, la empresa de neumáticos Bridgestone, comprometida con la seguridad vial, recuerda normas de vialidad en Brasil.
Se recomienda salir de día a la ruta, ya que la topografía de la región Sur de Brasil presenta sierras con muchas curvas, subidas y descensos. Otro punto importante para tener en cuenta es que la diferencia de temperatura entre la costa y el interior modifica la visibilidad y la seguridad en las rutas, es decir que en el interior hay más neblina y la ruta por lo general está húmeda.
Antes de partir, es importante realizar un mantenimiento preventivo del vehículo: es vital el control de los componentes de la suspensión y frenos. Bridgestone recomienda chequear la presión de inflado de los neumáticos que se utilizarán. Manejar con una presión de inflado por debajo de la recomendada por el fabricante del vehículo hace que el neumático se vea forzado a desempeñarse en condiciones fuera de las cuales se encuentra diseñado, y por ello su desempeño se puede ver gravemente perjudicado.
Para salir del país, es obligatorio que el coche tenga la patente grabada en las 4 ventanillas y parabrisas. Aún no existen controles efectivos acerca del grabado de la patente en las puertas, capot y baúl. De debe contar con una extensión de la póliza del seguro para transitar y estar protegido en el Mercosur (suele ser una hoja de color verde que envía la compañía al iniciar el contrato). 
Es muy importante tener en claro que los brasileros utilizan correctamente (al revés que en Argentina) la señalización en ruta con luces de giño. Si el auto que nos precede enciende la luz de giro izquierda, no nos está dando paso, sino todo lo contrario: está próximo a iniciar él un sobrepaso o nos extá advirtiendo que vienen vehículos de frente para no adelantarnos.
Con respecto a la ciertas prohibiciones para manejar en Brasil, si bien está permitido conducir descalzo (lo que no es recomendable para quien no tenga la práctica), está penado manejar con calzados que no se ajusten al talón como ojotas o suecos tipo crocs.
Por último, si se viaja con niños, nunca se debe olvidar que los menores de 10 años, por reglamentación de la Ley de Tránsito Argentina, tienen que viajar en el asiento trasero. Con menos de cuatro años, deben estar atados a una silla de seguridad, sujeta al vehículo, y con menos de un año, o si pesa menos de 10 kilos, el asiento deberá colocarse en sentido contrario al de marcha, para protegerlo en caso de un impacto frontal.