Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













28 de mayo de 2014

Podría volver el Peaje Camión para la Hora Pico


Ahora sería por Ley. El Gobierno Nacional envió el proyecto al Congreso para restarurar el plan Hora Pico sin Camiones, que fue suspendida por una medida cautelar a pedido de los empresarios transportistas.El Ministro de Transporte, Florencio Randazzo, recordó que “en los 45 días en los que se aplicó la medida mostró tener un muy buen resultado, ya que redujimos la circulación de camiones un 70% y no hubo ninguna víctima fatal en siniestros que vincularan a vehículos de gran porte”.
El fucionario le pidió a los legisladores nacionales que traten el proyecto para que se convierta en ley lo antes posible porque es una muy buena medida de seguridad vial que se encuentra frenada por una medida cautelar del juez Pablo Cayssials.
Si bien los camiones representan sólo el 4,4% del total de los vehículos que circulan en hora pico, participan del 16% de los siniestros totales y del 26% de los choques con víctimas fatales. Vale aclarar que el Peaje Camión sigue vigente en los peajes de las autopistas porteñas, e incluso en la Autopista La Plata -porque la decisión del juez tiene sólo incumbencia en rutas nacionales-, sin embargo el verdadero impacto de la medida es cuando se aplica a en los peajes de Panamericana, Acceso Oeste y Autopista Riccheri, convirtiendo estos accesos en caminos más seguros e incluso con un tránsito muchísimo más ágil, evitando el mal humor de los conductores que luego por querer recuperar el tiempo perdido conducen de manera más nerviosa y agresiva en la Ciudad.
Al igual que la normativa de Vialidad Nacional que fue detenida, el proyecto de Ley fija un valor adicional de $185 pesos sobre la tarifa vigente, a todos los vehículos de transporte automotor de carga de categoría 5, 6 y 7 que circulen de lunes a viernes, en los horarios de 07:00 a 10:00 horas en sentido descendente hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las 17:00 y 20:00 horas, en sentido ascendente hacia la Provincia de Buenos Aires y domingos de 17:00 a 20:00 horas, en sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

No soy K, pero hay qure reconocer que esta es una medida excelente.
Es incomparable la fluidez del trafico en horario pico con y sin camiones. Excelente si se evitan los camiones en ese horario.

Felicitaciones ... claro si se aprueba la ley. .

Camila el 1 de junio de 2014, 14:43 dijo...

Creo que el transito en la ciudad es un verdadero caos y me parece que hay que mejorar de alguna forma esto, y por eso vale la pena tomar algunas medidas. En las vacaciones en buenos aires todo el transito se alivia un poco pero durante los días de la semana es muy difícil ir tranquilo

Anónimo dijo...

Se deben haber copiado. Creo que es la mejor medida que promueven estos tipos.

Victoria el 6 de junio de 2014, 16:44 dijo...

Totalmente de acuerdo con la ley. Los accidentes que causan los camiones se pueden evitar! y el trafico sin caminones ahorra muchisimo tiempo de viaje. Por favor, era una medida excelente!! rezo para que vuelva, viajo a diario con un bebé y es agotador el viaje de 20 minutos, se convierte en hora y media.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Una medida excelente y eficaz.
Espero que se apruebe.

PEDRO dijo...

LOS QUE OPINAN NO SABEN QUE ESTE INCREMENTO PARA LOS PEAJES ENCARECEN LOS FLETES Y ESO SE TRADUCE ALOS COSTOS DE MERCADERIA QUE SE TRANSPORTE .,
POR ENDE ES INFLACION TERMINA AUMENTANDO TODO.,
ME PARECE UNA MEDIDA EXTORCIONADORA Y OTR FORMA DE METERLE LA MANO EN LOS BOLSILLOS DE LA GENTE.,