12 de marzo de 2014

Tren San Martín con trasbordo por elevación de andenes


Hay un nuevo cronograma de servicio para acelerar las obras y extender el servicio de los trenes 0KM. Los trenes chinos hacen el trayecto Retiro-Pilar, pero sólo realizan paradas en las estaciones con andenes ya elevados, utilizadas por casi el 80% del pasajeros: Villa del Parque, Devoto, Saénz Peña, José C. Paz, Sol y Verde, Presidente Derqui, Villa Astolfi.
Los viejos trenes de piso bajo circulan únicamente entre Retiro y José C Paz, cumpliendo todas las estaciones intermedias. De esta manera para aquellos pasajeros que provengan de Pilar, Villa Astolfi, Presidente Derqui o Sol y Verde, deberán hacer transbordo en José C Paz, si es que se dirigen a algunas de las estaciones con andenes bajos: San Miguel, Muñiz, Bella Vista, William Morris, Hurlingham, El Palomar, Caseros, Santos Lugares, La Paternal, Chacarita o Palermo.
A medida de que se finalicen las obras de elevación de andenes, se irán incorporando estaciones a los servicios de los trenes chinos, para luego finalmente quitar de servicio las antiguas formaciones.