Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













27 de febrero de 2014

Cierran Constituyentes para hacer el túnel


Hasta marzo de 2015 se mantendrá un corte total a la altura del viejo paso a nivel (que había sido remozado por UGOMS hace un año) para la construcción del nuevo paso bajo nivel de las vías del tren Mitre ramal ramal José León Suárez.
El futuro túnel de cuatro carriles, dos en cada sentido, y altura de 5,10 metros, permitiendo la circulación de vehículos pesados y livianos, permitirá mejorar las condiciones de seguridad vial y eliminar los congestionamientos que se ocasionan por los tiempos de barrera baja al pasar el tren (que se incrementarán por la mayor frecuencia del servicio tras la llegada de los trenes chinos a mitas de año).
Mientras esté cerrado Constituyentes, se podrán utilizar los seis pasos bajo nivel que construyó AUSA en la zona y fueron inaugurados hace pocos meses. Los cruces más cercanos son:
  • Túnel Zamudio, que es mano al Sur (hacia Mosconi) y posee una altura libre de paso de 2,80 metros
  • Túnel Ceretti, de 2,40 metros de alto y único sentido al Norte (hacia Av. Congreso).
También están los túneles de Altolaguirre y Pacheco, con alturas de paso de 2,80 metros, mientras que Holmberg y Donado permiten el paso de vehículos de hasta 3 metros de altura.
Los camiones de mayor porte, deberán desviarse por los cruce a nivel de Triunvirato (desde General Paz) y Alvarez Thomas (hacia General Paz).

Desvío de colectivos
Por el emplazamiento del cerco de obra, también quedarán cortadas las calles Blanco Encalada – Carlos Antonio López y Roosevelt - Ladines, en su intersección con Constituyentes, pero se mantendrá habilitada Monroe – Griveo.
Mientras duren las obras, 3 líneas de colectivos desviarán su recorrido:

Línea 111:
Ida (desde General Paz): viniendo por su ruta original, Av. De los Constituyentes, Franco, José G. de Artigas, Av. Mosconi, Av. De los Constituyentes, continuando su ruta.
Regreso (hacia General Paz): por su ruta original, Av. De los Constituyentes, Olazábal, Ceretti, Monroe, Griveo, José G. de Artigas, Obispo San Alberto, Av. De los Constituyentes, continuando por su ruta.

Línea 114:
Sólo se modifica su recorrido de ida, sentido al Sudoeste: por su ruta original, Blanco Encalada, Ceretti, Monroe, Griveo, Zamudio, Carlos Antonio López, su ruta.

Línea Nº 127:
Sólo se modifica el recorrido Ida a provincia de Buenos Aires: por su ruta original, Av. Roosevelt, Ceretti, Cullen, Av. de los Constituyentes, su ruta.
Líneas 107 y 168:
Mantienen su recorrido sin modificaciones.

A fin de procurar una circulación fluida en los desvíos, se prohibirá el estacionamiento junto a la acera derecha durante las 24 hs en:
· Zamudio entre Cochrane y Av. Mosconi.
· Ceretti entre Av. Olazábal y Av. Congreso.
· Av. J. G. Artigas entre Cochrane y Av. Mosconi.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

SEMAFORO URGENTE EN EL CRUCE DE AV. OLAZÁBAL Y CERETTI. IMPOSIBLE CRUZAR! Reclamado desde el 2012. con los cambios de mano empeoró la situación y desde ayer se llegó al límite con el corte de Constituyentes. Ahora está la policía a pedido de los vecinos. La obra dura 1 año, va a estar todos los días? Estoy cansada de reclamar. "Compromiso ciudadano". Y de las autoridades que deben responder por lo que pagamos, también. SON RESPONSABLES.

Anónimo dijo...

Agradezco colocar piedras o un acceso a nivel del puente que esta frente al barrio militar,entre tecnopolis y constituyente los colectivos paran sobre la gral paz no por la colectora debiendo pasar por barro charcos ,del otro lado hay chicos que van al colegio llegando en condiciones de barro y agua en sus pies ,al igual que los trabajadores.no les cuesta nada.