Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













27 de febrero de 2014

En 2015 habrá trenes a Rosario y Mar del Plata



Será con coches nuevos 0KM que llegarán también desde China, como el nuevo Tren Sarmiento. Algunas de estas formaciones de larga distancia que cubrirán esos trayectos ya están en el país y prestan el servicio rápido del tren Roca entre Constitución y La Plata.
La preocupación tiene que ver con el estado de las vías, por lo que se reemplazarán de manera total en los dos trayectos. Por lo pronto, los 526 km de vía entre Buenos Aires y Rosario ya se realizó una licitación en la que compitieron 38 empresas porque se quitó el requisito de contar con antecedentes ferroviarios. Sin embargo, se adjudicó la obra en 11 tramos consecutivos, que se trabajarán en simultaneo.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que “ya están en proceso de construcción todos los obradores como así también la incorporación de rieles, durmientes de hormigón y piedra balasto”.
El servicio a Rosario estaría disponible en el primer trimestre de 2015, con prometen 7 frecuencias diarias con un tiempo estimado de viaje que rondará las 4 horas y media.