Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













4 de febrero de 2014

Chinos en el rápido del Roca a La Plata


Desde el 20 de enero las triplas portuguesas fueron reemplazadas por coches 0KM con aire acondicionado y butacas reclinables individuales. Se mantienen los ocho servicios rápidos que circulan entre Constitución y La Plata, con paradas en City Bell y Villa Elisa, pero el boleto aumentó a $16 (igual sigue siendo mucho más barato que una combi cuesta que sale $25).
Los nuevos trenes son de origen chino y las compró Nación originalmente para prestar los servicios de larga distancia desde Buenos Aires a Rosario y Mar del Plata, que funcionarán luego de la renovación de vías en 2015.
El viaje tiene una duración de 54 minutos, y sólo se permiten pasajeros sentados, por lo que cada formación tiene la capacidad limitada a 331 pasajeros, pero se pueden comprar abonos quincenales y mensuales que reservan el lugar para el servicio de un horario determinado. Por la mañana salen servicios desde La Plata a Constitución a las 7.33, 9.09, y por la tarde a las 19.03 y 20.39. En tanto desde Plaza Constitución a La Plata los horarios son a las 5.58, 7.34, 17.28 y 19.04.
En tanto, desde el Ministerio de Transporte, su titular Florencio Randazzo, confirmó que se electrificará el ramal a La Plata y en recordó que China se están fabricando otros 300 coches para los servicios urbanos de la línea Roca (que tendrán una configuración interior similar a los del Tren Sarmiento que llegarán en los próximos días).