Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













2 de octubre de 2013

Volkswagen busca reducir los siniestros viales


Está comprobado que en 9 de 10 colisiones está presente el error humano, y a pesar de que siempre es preciso intentar conducir de manera más responsable y mejor, el Grupo Volkswagen está trabajando en un avanzado sistema de asistencia para combatir las distracciones de los conductores.
Con el concepto “Vision Zero” la automotriz alemana se compromete a buscar y lograr una disminución significativa en los siniestros de tránsito, desarrollando tecnologías innovadoras que brinden soporte al conductor en situaciones de tránsito críticas, y perfeccionando la seguridad del vehículo para sus ocupantes y peatones. 
Justamente, para reducir el alto grado de mortalidad en arrollamientos, uno de los desarrollos más interesantes es el sistema de detección de peatones (en Buenos Aires la mitad de los muertos viales son peatones): si el conductor no tuvo una reacción a tiempo, el sistema activa los frenos de emergencia, deteniendo el vehículo. 
También se trata de resolver situaciones incómodas que pueden estresar al automovilista afectando luego su desempeño al volante. Por ejemplo, imaginen que en vez de estar dando mil maniobras para intentar estacionar en un hueco libre, deteniendo el tránsito y soportando bocinazos e insultos, una app nos permita encontrar y estacionar o sacar el vehículo de manera automática a través de un Smartphone.
Y según Volkswagen, no faltaría poco para que los autos se manejen solos. La compañía desarrolló un adelanto en un sistema que le permite navegar casi automáticamente al vehículo en zonas de obra y construcción, y otro que asume el control del vehículo y tiene la posibilidad de frenarlo completamente en caso de detectar una emergencia médica.
Aunque lo cierto, es que lo más lindo de los autos es manejarlos, disfrutar de llevar el volante y decidir el camino, por eso el equipo de ingenieros en Desarrollo de Volkswagen avanzan con estas innovaciones hacia el concepto “Vision Zero”, para conducir de una manera más relajada y segura.