19 de septiembre de 2013

Participamos de la campaña Conductor Designado


Invitados por Quilmes, junto a Lali Espósito, Chino Darín, Benjamín Amadeo y la bella Zaira Nara participamos de la Semana del Consumo Responsableayudando a elegir un Conductor Designado en el after de Punta Carrasco. 
El programa Vivamos Responsablemente de la Cervecería y Maltería Quilmes coordinó el operativo #ConductorDesignado que consistió en invitar a aquellos que habían llegado en auto a elegir quién sería el responsable de manejar al regreso, asumiendo el compromiso de no beber alcohol. Los conductores designados se identificaban con una pulserita que los habilitaba a consunciones de bebidas sin alcohol en la barra. Antes de retirarse del boliche se les efectuó un test con alcoholímetros para chequear que hayan cumplido con la promesa y confirmar que están capacitados para conducir.
A la entrada, se pudieron ver sonrisas de vergüenza de aquellos que aseguraban haber llegado conduciendo y con el plan de tomar alguna bebida. La acción que lleva adelante la cervecería no es sancionatoria, pero ponía en evidencia la falta conciencia vial de algunos, incluso a pesar de que a pocos metros del complejo se ubicaban los controles de alcoholemia de la gobierno porteño.
También se sumó a la acción la Asociación de Periodistas de Tránsito (APTTA) con la presencia de los colegas Axel Del´Ollio y Alejandro Ginart, al tiempo que Quilmes destacó el rol de los medios y los Periodistas de Tránsito para comunicar el mensaje de prevención vial. Asimismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) declaró de interés la Semana del Consumo Responsable y al comercial “Designados”“La campaña ayudará a disminuir los siniestros de tránsito, toda vez que permita educar y concientizar a la población en materia de seguridad vial, especialmente a los más jóvenes”. aseguró Felipe Rodríguez Laguens de la ANSV.