Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













20 de septiembre de 2013

Día Mundial Sin Autos, para dominguear en bici


Más de 1500 ciudades del mundo celebrarán el próximo domingo 22 el Día Mundial Sin Autos, una iniciativa que tiene por objetivo potenciar el transporte público y otros medios alternativos -como la bicicleta- y concientizar a los ciudadanos de los efectos que los automóviles tienen sobre el medio ambiente.
La idea central es fortalecer el debate en torno a la necesidad de lograr un sistema de transporte integrado, sostenible y menos contaminante en base a tres ejes fundamentales: Fomento del uso del transporte público, promoción del uso de la bicicleta y uso racional del automóvil particular.
Las primeras ciudades con la iniciativa durante los 90 fueron Reykjavík (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (de Reino Unido). La primera campaña a nivel nacional fue de Gran Bretaña en 1997, y en 2000 se constituyó como una iniciativa europea por la Comisión Europea, estableciéndose la fecha del 22/09, pero extendiéndose las actividades por una semana (“semana de la movilidad”). 

Buenos Aires, buscándo una ciudad más eco y con menos autos
El gobierno porteño en los últimos años propone un cambio significativo en el uso de la bicicleta, porque si bien ya en los 80 se demarcaron las primeras bicisendas eran de uso recreativo y no de transporte. Con el plan actual de ciclovías protegidas y el sistema de alquiler gratuito de Ecobicis, se ha registrado un aumento de bicis en las calles en una Ciudad que es fácil de pedalear todo el año porque no tiene ni temperaturas extremas y mayormente plana. 
En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable el mismo domingo desde las 10 se realizará la Bicicleteada de la Primavera, que consiste en un recorrido de 10 km en bici por la ciudad para toda la familia. El punto de partida y llegada es el Planetario, partiendo desde Sarmiento y Libertador, por esta, San Martín, Comodoro Py, Ramon Castillo, Calle 12, Rafael Obligado hasta Sarmiento y Figueroa Alcorta donde finaliza.
La actividad es libre y gratuita y la inscripción se puede realizar en www.ecobici.buenosaires.gob.ar o el día del evento. Una vez finalizada la bicicleteada, se sorteará una bici y accesorios para la bicicleta.
Además, luego en la zona del Planetario también se celebrarán los festejos por el Día del Inmigrante con música en vivo, feria de comidas y actividades tradicionales, y se realizará además la Feria de Consumo Responsable. Ambos eventos contarán con guardería de bicis.