Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













13 de agosto de 2013

Comienza a funcionar el Metrobus Sur


Une Puente La Noria con Plaza Constitución en dos recorridos de por Avenida Roca y Fernández de la Cruz, que suman 23 km de extensión. Con 36 nuevas estaciones elevadas a nivel del colectivos y 8 renovadas paradas tradicionales, el Metrobus Sur beneficiará a 250.000 personas, que viajan diariamente en 18 líneas de colectivos por este corredor.
Nuevamente el objetivo de los carriles exclusivos -más parecidos a los de Juan B Justo que a los de la 9 de Julio- con cordones encauzadores (para que los colectiveros se aproximen de forma correcta a las estaciones) es reducir los tiempos de viaje, que se estima será de un 15%, y permitir una mayor regularidad de los servicios, devolviéndole tiempo a la gente. Pero se destaca también la puesta en valor con nueva infraestructura, más movimiento y mayor seguridad con más y mejor iluminación a través de ocho barrios: Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Boedo, San Cristóbal, Constitución.
Se han plantado nuevos árboles, completando las alineaciones actuales y generando nuevos montes de espacios verdes en las plazas de la zona. Se instalaron además 3 nuevas postas aeróbicas en el entorno de las estaciones Berg, Varela y Lafuente, junto a la bicisenda; y se sumaron 2 torres de juegos y un juego de vanguardia en Berg y Rabanal.
Se estima que por la mejora en la calidad del servicio la demanda aumentará en un 30%.

Estaciones y paradas



Mayor Seguridad Vial para los peatones
El metrobus Sur también genera cambios en la circulación peatonal. Hay nuevos cruces peatonales para mejorar la seguridad vial en entorno de escuelas: en la cercanía de la Av. Rabanal hay 6 establecimientos de educación pública, siendo tres de ellos de nivel pre escolar y primario, los cuales están próximos a las estaciones de Varela y Carlos Berg. Con el objetivo de facilitar el acceso a las estaciones de manera segura, se implementa un nuevo cruce peatonal en la intersección de Rabanal y Culpina y Rabanal y Carlos Berg. En ambos cruces, se instaló un semáforo a demanda peatonal, es decir, que quienes busquen cruzar la avenida podrán activarlo manualmente.
También los autos deben acostumbrarse a nuevos elementos como las mesetas reductoras que están en todas las intersecciones ubicadas en la zona de los parques de Rabanal. Esto es una elevación de unos 10 cm de altura con el objetivo de advertirle a los conductores que circulan por una zona de tránsito peatonal para que reduzcan su velocidad.
Los nuevos semáforos tienen cuenta regresiva y tecnología LED para una mejor visualización, menor consumo y mayor vida útil.