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3 de julio de 2013

Quilmes promueve el consumo responsable


A la par de su programa Vivamos Responsablemente, la Cervecería y Maltería Quilmes entrenó a bartenders de Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata para promover el servicio responsable de bebidas con alcohol. Con el objetivo de concientizar a quienes venden y sirven, durante la segunda etapa de Bartenders con Códigos, se capacitó a 500 empleados de bares y boliches.
A través de esta iniciativa Quilmes propone reforzar el conocimiento de la normativa legal sobre la venta y expendio de bebidas con alcohol y prevenir situaciones de riesgo relacionadas con el consumo abusivo.
El entrenamiento se realiza a cabo en cada bar y se divide en tres partes: presentación teórica, juegos de rol y un cuestionario a modo de evaluación de los contenidos. Además, al finalizar el entrenamiento, los bartenders reciben el Manual de Servicio Responsable, que incluye instrucciones y recomendaciones sobre el servicio responsable de bebidas con alcohol y afiches para troquelar y colocar detrás de la barra como recordatorios.
Las tres premisas principales para los Bartenders con Códigos son:
  • comprobar que los clientes sean mayores de 18 años antes de vender o servir 
  • promover el uso de un transporte alternativo o la elección de un conductor designado 
  • tratar de evitar que los clientes no excedan sus propios límites en cuanto al consumo 
Ya en 2012, 524 empleados de 72 bares y boliches de Capital Federal y Gran Buenos Aires habían participado del programa. "Buscamos promover que los mayores de 18 años que elijan tomar lo hagan en un ambiente de diversión seguro, y así puedan disfrutar verdaderamente de su salida", aseguró Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.