Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













25 de julio de 2013

Nueva Terminal para Combis debajo del Obelisco


Está ubicada en una playa subterránea de la 9 de Julio entre Perón y Sarmiento, donde pararán combis de19 empresas autorizadas que viajan al sur del conurbano bonaerense.La estación, que antes funcionaba como estacionamiento público, fue reacondicionada y cuenta con tres carriles de circulación y dos dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros.
Tiene accesos para los pasajeros a ambos lados de la 9 de Julio altura Sarmiento: sobre Carlos Pellegrini con escaleras y sobre Cerrito con escaleras y un ascensor para discapacitados. En el futuro está previsto dotarla de vías de conexión con las líneas de subte B, C y D a través del nodo Obelisco.Funcionará de lunes a domingo de 5.30 a 01 horas.
Las combis ingresan por Sarmiento y Pellegrini y salen por la esquina de Sarmiento y Cerrito. Los principales destinos de zona sur son: Lanús, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Ezeiza, Adrogúé y José Mármol, entre otras localidades, y hacia el oeste en dirección a Ramos Mejía, Haedo, Morón y Castelar. Hasta hoy la mayoría de estos servicios de combis cargaban a sus pasajeros sobre la calle Cerrito en el trayecto que va desde Viamonte hasta la Diagonal Norte peatonal.
También funciona en la terminal una cabecera del SAME con seis lugares de estacionamiento para ambulancias, y una oficina para la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo
que regula y controla el funcionamiento de las combis. Asimismo, la Subsecretaría de Transportes les otorgó un sticker con código QR a los vehículos habilitados, el mismo será detectado por un lector ubicado en el ingreso a la playa para levantar la barrera de acceso.
Las combis en la playa subterránea despejará las veredas para la circulación peatonal. “Ahora los pasajeros ya no van a tener que esperar a los vehículos a la intemperie, sino que dispondrán de un espacio más cómodo y seguro en un lugar cerrado, con vigilancia y servicios de conexión a WiFi a Internet”, indicó el subsecretario de Transporte porteño Guillermo Dietrich.
Está previsto habilitar otras dos terminales subterráneas para combis, una en avenida Corrientes y Eduardo Madero y otra en Plaza Libertad, en la calle homónima entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear.