Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













27 de mayo de 2013

Nueva estación Hospitales del Subte H


La línea H extiende su recorrido con una estación más  luego de Caseros. "Hospitales" será la nueva cabecera sur de la línea H. Ubicada debajo de Parque Patricios en la intersección de Almafuerte y Pedro Chutro, lleva este nombre por su cercanía a los hospitales Penna y Churruca, y pretende además impulsar el Distrito Tecnológico, entre las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria y Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la avenida Amancio Alcorta.
Si bien la línea H es la más nueva porque se inauguró en 2007, sólo traslada actualmente a 600 mil personas por mes, pero cuando toda la línea H esté operativa sumará 300 mil pasajeros y unos 65 mil vecinos tendrán una estación a cinco cuadras o menos de sus domicilios o trabajos. Hacia el norte están en obras cuatro estaciones: Plaza Francia, Las Heras, Santa Fe y Córdoba. Hacia el sur la estación Pompeya ya ha sido descartada por ser el suelo demasiado pantanoso y hay aún dudas con la estación Pompeya.

Según afirmó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, antes de mitad de año se estarán inaugurando otras dos  estaciones de la línea B y dos de la línea A en Flores en agosto, estaciones que ya están terminadas, pero a las que les faltan vagones para ampliar el servicio.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

"De sur a norte por Jujuy"...tango que remite al momento histórico de la inauguración del primer tramo de la línea H de subterráneos, en la ciudad de Buenos Aires, el 18 de octubre de 2007.

Letra: Jorge Padula Perkins - Música e interpretación: Julio Rolon
http://youtu.be/52RPasGQJ7w