Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













29 de mayo de 2013

El Bicing seguirá siendo gratuito y de la Ciudad


Lo aseguró el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri en la presentación del nuevo sistema que llevará por nombre EcoBici y que incorporará paradas automatizadas para el retiro y devolución.

"Tomé la decisión, junto al equipo, de que el sistema público de bicicletas siga siendo manejado por el Gobierno de la Ciudad. Lo hice porque creo que es un símbolo de la ciudad verde que queremos construir y no quiero que quede en el medio de discusiones políticas", aseveró Macri.
Actualmente se realizan más de un millón y medio de viajes en bicicleta por año y se proyecta que se elevarán a 11 millones, aumentando de 28 a 200 el número de estaciones y de 700 a 3.000 la cantidad de bicicletas disponibles en todas las paradas.
El subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, detalló que la incorporación de anclajes automáticos, que funcionarán mediante una aplicación de telefonía celular o una tarjeta magnética, posibilitará que el alquiler funcione durante las 24 horas todos los días de la semana. De todas formas, se mantendrán 30 estaciones ubicadas en zonas de alta demanda como los centros de trasbordo, que van a combinar la tecnología de anclaje automático con las entrega manual con personal que se ocupará de asegurar que haya anclajes libres y bicis disponibles.
La cantidad de viajes en bicicleta se ha multiplicado por seis y lo cierto es que los piquetes y las restricciones y peatonalización del Microcentro son una invitación a abandonar el auto y el taxi y comenzar a pedalear, con todo lo que eso implica en cuanto a vida sana y cuidado de la salud.