Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













3 de abril de 2013

Las pólizas Todo Riesgo cubren daños por inundación


Consultamos a Martín Ferrari, Director ejecutivo de 123Seguro, sobre cómo deben actuar aquellos que se vieron afectados por la inundación.
"Las pólizas de Todo Riesgo te cubren ¨daños parciales¨. Por lo que los daños que te pueda llegar a generar la inundación están cubiertos por estas coberturas en su totalidad, descontando la franquicia que es a cargo del asegurado", confirmó uno de los creadores del cotizador y productor online más importante. El calculo a nivel país es que sólo el 8% tiene cobertura de todo riesgo. Sin embargo, el asesoramiento previo a la contratación que hace 123Seguro y la posibilidad de elegir entre varias compañías, hace que entre sus clientes arriba del 15% contratan Todo Riesgo.
Sin embargo, aquellos que contratan la cobertura de Terceros Completos pueden llegar a estar cubiertos si la compañía llega a considerar que el daño es tan grande que se determina la destrucción total del vehículo. 

Ya algunas aseguradoras están implementando un proceso específico para brindar una solución ágil y eficiente para los clientes afectados por la inundación. Si tu auto no funciona, dentro de las 72 horas de ingresada la denuncia se coordina una inspección en el domicilio donde se encuentre ubicado el vehículo. En el caso de que el cliente no tuviera vigente una cobertura Todo Riesgo, se evaluarán los daños para determinar si el siniestro encuadra en una destrucción total, dando respuesta en un plazo máximo de 15 días. Algunas compañías cuentan una red de Talleres Homologados, que ya están tomando turnos para los auto que funcionan y tienen vigente una póliza Todo Riesgo. 

Ferrari cuenta su propia experiencia como damnificado de una inundación dos años atrás. Su auto navegó por Belgrano y el arreglo de $20.000 fue cubierto por la aseguradora. Por lo que siempre recomienda pagar un poco más y tener una cobertura de Todo Riesgo. Depende de la aseguradora y el de la antigüedad del vehículo (para los autos con más de 10 años es difícil que les otorguen Todo Riesgo), la diferencia puede ir desde un 8% a 15% más en la cuota mensual, pero bien lo vale ante estas contingencias.