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16 de abril de 2013

Anulan el giro a la izquierda de 9 de Julio hacia Córdoba


Se debe a que por allí pasarán los carriles exclusivos del Metrobus, el giro a la izquierda a la avenida Córdoba deberá realizarse exclusivamente por Carlos Pellegrini, que fue ensanchada. El Metrobus mudará el recorrido de a 10 líneas de colectivos, que diariamente trasladan 200 mil pasajeros, a los carriles centrales, reduciendo el tiempo de viaje en más de un 50%. Pero los giros desde la 9 de Julio a la izquierda deberán realizar exclusivamente desde las laterales Bernardo Irigoyen / Carlos Pellegrini y Cerrito / Lima. Esto mejorará la circulación y fluidez del tránsito pasante en los carriles rápidos del centro. 
Ha habido una intervención y ensanchamiento en un carril de las arterias laterales para absorber los autos que quieran girar.

¿Más o menos capacidad en la 9 de Julio?

Una de las críticas que se le hizo al Metrobus en Juan B Justo es que, a pesar de que mejoró en mucho la circulación del transporte público, los coches particulares vieron disminuida la calzada. Según el gobierno porteño en el caso de la 9 de Julio oara los autos particulares las condiciones van a ser iguales a las actuales: quedarán 10 carriles libres en la 9 de Julio, sumado a que se eliminan los colectivos de las laterales dejando 6 carriles liberados. 
Sobre Cerrito/Lima y Carlos Pellegrini/Irigoyen Carga y descarga: se instalarán dársenas de carga y descarga donde hoy se encuentran las paradas de colectivo y habrá un carril de detención (no estacionamiento). Quizás lo más revolucionario y de difícil control por la irregularidad de muchas de ellas, será el reordenamiento de las combis. Se prevé la construcción de un Centro de Transferencia de Combis en espacios de los estacionamientos subterráneos: una terminal de combis bajo tierra para evitar la detención y espera sobre la avenida. Aunque no hay mayores detalles, se implementaría también un sistema de "mini terminales" en Puerto Madero en Corrientes y Madero y en Plaza Libertad, en Libertad entre Paraguay y Marcelo T de Alvear.
Por último, a los peatones se le acortarán los tramos para atravesar la avenida de lado a lado con apoyos peatonales intermedios, ya no habrá que cruzar 25 metros sin escala, serán sólo 15 metros hasta el cordón más alejado, haciéndolo más accesible y cómodo.