Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













1 de marzo de 2013

La Plata se suma al Bicing


Quizá sea de una manera demasiado modesta, pero la Municipalidad de La Plata informó que dispondrá de 20 bicicletas para que los ciudadanos puedan utilizarlas en forma gratuita para realizar trámites en el centro de la ciudad. 
Imitando el sistema de préstamo de bicicletas con el que cuenta la Ciudad de Buenos Aires desde hace 2 años, el municipio explicó que con esta iniciativa se busca ofrecer una alternativa de transporte a los ciudadanos que necesiten realizar una serie de trámites en la ciudad. En un primer término, la medida comenzará siendo en primera instancia para los vecinos de La Plata, pero la idea es extenderlo a los turistas que quieran recorrer los puntos de interés de la Ciudad. Las 20 bicicletas, que serán identificadas con un mismo color y portarán un ploteado con el logotipo de la Municipalidad de La Plata, se entregarán en el parador ubicado en plaza San Martín, de calle 7 y 50, allí mismo donde desde mediados del año pasado se habilitó una guardería gratuita de bicicletas y motos. El parador está abierto de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados de 9 a 20.
Los vecinos deberán concurrir con el DNI y la factura de un servicio a nombre del interesado y con una antigüedad mínima de tres meses como usuario de la prestación. Quienes utilicen los rodados tendrán que completar una declaración jurada a través de la cual quedarán a cargo del vehículo entregado y se responsabilizarán por sus actos en la vía pública. 
Lo que claramente le falta en esta incipiente etapa al bicing platense es el sistema de postas, por lo que sería muy importante que además del casco que se entregará sin cargo u que el ciclista deberá comprometerse a usarlo, será necesario una linga con candado para asegurar la bici mientras que uno realiza sus trámites, por cierto no muy largos, porque el período máximo de préstamo es de tres horas.