Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













2 de enero de 2013

Está cerrado el paso Cardenal Samoré a Chile


Un incendio en las instalaciones del lado chileno del Paso fronterizo Cardenal Samoré obligó a suspender las operaciones del cruce internacional más importante de la Provincia del Neuquén, que concentra a más del 50% del movimiento total de personas de los 7 pasos que hoy están habilitados por la Provincia.

Los dos pasos más cercanos son Hua Hum y Mamuil Malal. Para el caso de Hua Hum se había pedido hace tres semanas antes la extensión del horario y por lo tanto ya está habilitado para el tránsito de 9 a 24 horas. En el caso de Mamuil Malal se realizó el pedido a Cancillería para que el horario se extienda de 7 a 24. 

La importancia del Cardenal Samoré queda reflejado en los datos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén que registró entre enero y febrero del año 2012 un movimiento total de 244.247 personas; de las cuales 64.577 corresponden al ingreso de turistas, lo que representó el 57,07% del total de turistas ingresados en todos los pasos fronterizos de la Provincia durante ese período.De acuerdo a la información brindada por los Municipios y por el sector privado la temporada de verano tiene altos índices de reservas, y hasta el momento no se registraron movimientos o cancelaciones de las mismas. Neuquén es la Provincia con más pasos fronterizos con Chile, lo que hace que ante el cierre de un paso, el flujo pueda derivarse por cualquiera de los 6 Pasos habilitados.

Encontrá tu camino

 

Revista Huéspedes - Turismo