Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













28 de diciembre de 2012

Los autos de Capital no están obligados a la VTV



La Subsecretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires determinó, mediante la Resolución N° 168 / 2010 BOCBA 3537, que los vehículos particulares están exceptuados de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), hasta que se habiliten las plantas destinadas a realizar la verificación porteña.

La Resolución 168/2010 establece:
“Artículo 2°.- Exceptúese de la obligatoriedad de cumplir con la Verificación Técnica Vehicular que establece la Ley N° 2.265 a los automóviles particular hasta tanto se implementen los establecimientos específicos para tal cometido.”
Los vehículos de transporte de pasajeros y de carga (uso privado y comercial), sometidos a la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, están obligados a cumplir con la VTV que establece la Ley N° 2.265 en la empresa concesionada al efecto por el Gobierno porteño."

Optativamente los coches particulares pueden realizar una verificación en las "plantas nacionales" habilitadas para la verificación para los vehículos de transporte de pasajeros y de carga (uso privado y comercial), que sí están obligados a cumplir con la VTV.

4 comentarios :

Sebas dijo...

Pero que pasa con la Vial bonaerense que te para y te exige que tengas la VTV? como se la peleas? A mi suegro le labraron un acta de infracción y le sacaron 10 puntos del registro.

Lokiyo el 11 de abril de 2013, 21:05 dijo...

La Ley Nacional está sobre la ley del resto de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A vos no te pueden exigir la VTV mientras circules por la Ciudad. Fuera de la Ciudad quedás a disposición de la ley nacional o de la ley de la provincia por la que circules. Lo que no puede pasar es que una ley de provincia o jurisdicción como CABA, CONTRADIGA a la ley nacional. ¿Se entiende? Por dar un ejemplo, la ley nacional de tránsito no obliga a transitar con bolsa mortuoria, y es sabido y conocido que en Entre Ríos amenazan con multas si no se la posee. Como generalmente no estamos al tanto de todo, por desconocimiento uno intenta "arreglar" con el policía vial para "zafar" de la multa. Dudo mucho que la provincia de Entre Ríos tenga una ley local que diga que es obligatoria la bolsa mortuoria, pero de tener dicha ley, contradice la ley nacional y en estos casos, la ley nacional tiene precedencia.

La Mandrágora dijo...

No se trata de precedencias, sino de competencias. El tema del tránsito es un tema de legislación local. Se dictó una ley de tránsito nacional abierta a la adhesión de las provincias. Buenos Aires, Córdoba y Mendoza nunca adhirieron y tienen su regulación propia. En ese caso, se aplica la legislación local. Y si en Buenos Aires es obligatoria la VTV, o en el camino de montaña mendocino cuando nieva es obligatorio el uso de cadenas, te las pueden exigir y multarte si no cumplís. Saludos!

Rodrigo dijo...

Pero entonces no me queda claro, ¿está exceptuado si circulás en CABA pero en otras jurisdicciones te pueden multar? ¿O esa multa se puede recurrir?