Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













28 de diciembre de 2012

Cómo cargar el auto en vacaciones


Cuando salimos de vacaciones queremos llevarnos todo y lo cierto es que “todo más la familia” no entra en nuestro auto. Lo primero a tener en cuenta no sólo es la comodidad de los pasajeros en el habitáculo, sino también no obstruir la visibilidad hacia atrás ni dejar elementos sueltos que ante una maniobra inesperada impacten violentamente contra los ocupantes. Si bien se comercializan abiertamente, los portabicis que se enganchan en el baúl del auto no están homologados sino, por el contrario, prohibidos por la Ley de Tránsito por extender los límites del vehículo por fuera de la línea del paragolpes. Si la opción es usar el portaequipaje en el techo, lo mejor es confiar en valijas diseñadas para tal fin y no sobrecargarlo.
Para llevar la moto de agua o el cuatri en un trailer, hay que tener en cuenta que si bien el mismo no precisa estar inscripto en el Registro de la Propiedad Automotor, sí debe tener una chapa con el número 101 más el número de patente del auto que lo está tirando, además de contar con las luces de posición, stop y guiños en sincronía con las del auto. Y muy importante, es preciso que el conductor tenga licencia con la categoría correspondiente acorde al peso y cantidad de ejes del trailer.
Finalmente, si se quiere viajar más tranquilo y sin exceso de equipaje, lo mejor es optar por empresas de transporte que llevan desde valijas y tablas de surf hasta bicis, motos y embarcaciones. 

1 comentarios :

Anónimo dijo...

me parece muy bien que no se pueda extender los limites del paragolpes (x ej. el porta bicicleta) ahora xq no van a Ford y les prohíben poner a la ecosport la rueda ahí atrás, o le exigen un paragolpes mas largo.