Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













19 de noviembre de 2012

Día de paro, pero sobre todo de piquetes


La medida de fuerza del 20 de Noviembre la llevarán adelante los gremios alineados detrás de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y los sectores que encabeza Luis Barrionuevo. Y si bien, camioneros, estaciones de servicio y peajistas (excepto de AUSA) adhieren al paro y el transporte de mercancías se verá paralizado, la mayor parte de los gremios y medios de de transporte de pasajeros no se suman. Esto quiere decir que trenes, colectivos y subtes, en principio debería funcionar normalmente, aunque ya varios choferes anunciaron que saldrán menos unidades a la calle, los servicios rápidos serán anulados, y la Linea 60 dice que no circulará.
En el caso de los ferrocarriles, la línea Sarmiento que lidera el Pollo Sobrero -opositor a la cúpula oficialista de la Unión Ferroviaria- ya adelantó que desde las 0 dejará de funcionar con concentración del personal en los talleres de Castelar (impidiendo cualquier intento de servicio de emergencia). Bajo tierra los metrodelegados del Subte, tan afines a los paros y protestas, esta vez dijeron estar de acuerdo con los reclamos, pero no quieren colaborar con el camionero. Quizás en la línea B, donde se encuentran los delegados más radicales, se genere alguna demora más profunda o interrupción.
En el aire son varios los gremios aeronauticos que se pliegan a la medida y dejarán en tierra a gran parte de los aviones que parten de Aeroparque, sin distinción de líneas aéreas. En Ezeiza, en tanto, se esperan, como mínimo demoras y quizá algún piquete en los accesos al aeropuerto internacional. Justamente, serán los piquetes los protagonistas de la jornada con cortes múltiples en la General Paz, Riccheri, Acceso Oeste, Autopista La Plata-Buenos AiresCamino Negro, Puente Pueyrredón y demás accesos a la capital, desde incluso antes de las 7 de la mañana. A esa hora, en Panamericana los empleados de Kraft cortarán el ramal Campana km 35 altura Henry Ford; y dado que entre las organizaciones sociales involucradas está Barrios de Pie, hay que tener en cuenta que este grupo suele piquetear la traza principal del Acceso Norte altura 197. Con este panorama desde Zona Norte, tan sólo aquellos que vayan a tomar las lanchas que van a Puerto Madero, desde Nordelta, San Fernando, Tigre u Olivos, podrán zafar de los cortes y la congestión.
Pero, como puntos estratégicos para impedir -e intimidar- la circulación de colectivos, se sumarán movilizaciones en Constitución y Retiro. Por la tarde, los manifestantes se concentrarán en Plaza de Mayo
Como también los bancarios se suman al paro, ya se sabe que varias oficinas ni siquiera abrirán, pero si no es tu caso y te ves obligado a marcar tarjeta igual, no habrá otro camino que el de salir muy temprano y con extrema paciencia.