Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













17 de septiembre de 2012

RSE Vial: Semana del Consumo Responsable


Desde que me inicié en twitter con la info del estado del tránsito en tiempo real, entendí que la inmediatez de la red social además de permitir alertar sobre alguna complicación o demora en una avenida o autopista, también me permitía estar ahí donde estaba el automovilsita y no sólo cuando estaba detrás del volante. Es por eso que comencé a divulgar los consejos de #SeguridadVial, pero hubo una categoría de estos tips que van en búsqueda de las buenas prácticas al conducir que merecía un tratamiento especial y apoyándonos en una frase ya establecida en el mundo offline, empecé a jugar, informar y concientizar con #SitomasteNomanejes. Por eso me alegró mucho cuando Quilmes sumó el hashtag a su Semana de la Promoción del Consumo Responsable, del 17 y el 23 de septiembre.

La campaña de Quilmes se despliega desde distintas aristas, todas a favor de la prevención, alejada del discurso de prohibición. Muchas de las acciones en realidad son llevadas a cabo por el programa Vivamos Responsablemente, casi silenciosamente, durante todo el año. Pero esta semana, los empleados de la cervecería saldrán a la calle (y muchos deportistas a la cancha) para llevar el mensaje a comerciantes y sobre todo consumidores.

El año pasado se alcanzaron 35.500 comercios de todo el país con el mensaje “+18 = Venta Responsable”. Este año, las nuevas campañas “Comercios con Códigos” y “Bartenders con Códigos” concentrarán el esfuerzo de la Compañía para comprometer efectivamente, a través de códigos de conducta, a encargados de comercios y boliches con la venta y el expendio responsables de bebidas con alcohol. Los códigos incluyen información sobre la legislación vigente, sobre los efectos del consumo abusivo de alcohol y consejos para actuar en distintas situaciones que pudieran surgir con los clientes.

Con respecto a la prevención de siniestros viales, estaré acompañando a Quilmes visitando bares y charlando con la gente para que en cada grupo de amigos haya un Conductor Designado, que se comprometa a no tomar alcohol para poder manejar y llevar a los demás a casa al finalizar la noche.
Además, la compañía equipa  a diversos municipios de todo el país, con alcoholímetros, porque más allá de la concientización, sabemos que es preciso la presencia de controles efectivos y transparentes.

Junto a la Asociación Conciencia, una reconocida organización dedicada a la educación, se coordinarán una serie de charlas para padres en zonas carenciadas a cargo de especialistas y se entregarán gratuitamente ejemplares de la “Guía para Padres de Hijos Adolescentes” en distintas instituciones.

Para conocer más del programa y solicitar material para una escuela o grupo de padres, les recomendamos visitar el site www.vivamosresponsablemente.com