Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













3 de septiembre de 2012

Nuevos peajes en 1800 km de rutas bonaerenses


Luego de que representantes de la Dirección de Vialidad de la provincia en la Legislatura bonaerense informaron que sólo el 15% de los caminos bonaerenses está en buen estado; que al 70% se le deben efectuar obras de forma inmediata, mientras que el 15% tiene un estado de deterioro severo con consecuentes problemas de transitabilidad.
En 2013 podrían empezar a concesionarse algunos corredores provinciales con el fin de crear un anillo en la red vial que permitirían una conectividad con rutas nacionales y la Autovía 2 y la Interbalnearia 11, que son quizá las únicas vías provincial en buen estado.
Las nuevas concesiones con peaje alcanzarían a la Ruta51 por 400 kilómetros entre Ramallo y Azul; la Ruta 41 por 350 kilómetros entre Mercedes y Castelli; la Ruta86 por 450 kilómetros entre Pehuajó y Necochea; la Ruta 74 que extendería su concesión 200 kilómetros entre Las Armas y Benito Juárez; la Ruta 65 por 250 kilómetros entre Arenales y Bolívar; y la Ruta 29 por 231 kilómetros entre Brandsen y Ayacucho.
No hay información sobre la destruida Ruta 6, de la cual se anunciaron (otra vez) obras hace pocas semanas. Mientras tanto, sigue la controversia entre los vecinos de Villa Gesell y Pinamar por el peaje de Mar Chiquita, que desde marzo deben abonar 75 centavos (la tarifa normal es de $6) donde antes no pagaban nada para viajar hacia Mar del Plata porque no hay alternativa a ruta Interbalnearia 11.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

no se olviden de la ruta 5 por favor!