Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













17 de septiembre de 2012

Llega el Park(ing) Day 2012 en Buenos Aires y Rosario



Son 180 ciudades en el mundo que organizan el Park(ing) Day, un evento participativo que cada tercer viernes de septiembre, propone a los ciudadanos transformar un espacio de estacionamiento en un pequeño parque. En Argentina es organizado por tercer año consecutivo por ITDP (www.itdp.org), la ONG internacional que promueve políticas de transporte sustentable.
Park(ing) Day nace en 2005 por iniciativa del estudio REBAR en San Francisco, con la intención de formar una red de individuos y organismos tendientes a impulsar actividades que transformen la ciudad, disminuyendo la dependencia del automóvil particular y mejorando las condiciones para peatones, ciclistas y espacio público. En 2010 participaron 162 ciudades con 975 parques, en 35 países y más de 4000 personas participaron en Buenos Aires.
Este año, el lugar seleccionado en Buenos Aires será la calle Nicaragua al 4800 entre las calles Thames y Borges, en Palermo. Con el permiso del Gobierno de la Ciudad, el 21 de Septiembre, coincidiendo con el Día de la Primavera, se ocuparán los espacios de estacionamiento de ambos lados de la calle con parquecitos.
El objetivo del Park(ing) Day es invitar a la gente a tomar conciencia de la necesidad que tienen las grandes ciudades de liberar el espacio público utilizado por el automóvil para poder ser disfrutado por las personas, y de esta manera mejorar la calidad de vida en las grandes urbes.