Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













17 de septiembre de 2012

¿Cómo funciona un alcoholímetro?


Los alcoholímetros son equipos electrónicos de medición, para determinar la concentración de alcohol etílico en sangre. Desde el momento en que la persona ingiere alcohol, el aire exhalado contiene vapores etílicos. Luego de 15 minutos, la concentración de alcohol en el aire es proporcional a la concentración alcohólica de la sangre circulante a través de los pulmones. 
Hay ciertos modelos como el 7410 de la marca alemana Dräger, con los que la persona a la que se le realiza el test no tiene contacto físico con ninguna parte del equipo, debido a que se utiliza una boquilla descartable. El sensor del aparato se coloca a pocos centímetros de las fosas nasales. De esta manera, al tomar contacto con el aire exhalado, el alcoholímetro indica, en un lapso de entre 2 y 5 segundos, la concentración de etanol en sangre. 

El nuevo uso de los alcoholímetros
Algunos municipios están trabajando no en torno a "atrapar" al infractor y conductor irresponsable, sino que incentivan desde el comienzo de la noche la designación de un "Conductor Designado" entre los grupos de amigos, así la iniciativa premia a aquel que se se comprometió a no consumir bebidas con alcohol y voluntariamente se somete al test de alcoholemia.
Justamente, en el marco de la Semana de la Promoción del Consumo ResponsableCervecería y Maltería Quilmes está donando 13 alcoholímetros a las autoridades de los municipios de MendozaCorrientesRawsonTrelewSan Martín de los AndesBarilocheEsquelCatamarcaTucumánRosario y Santa Fe; con la intención de llevar a todo el país la iniciativa de concientizar a jóvenes y adultos sobre la importancia de beber responsablemente.
Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes, señaló que "Esta donación de alcoholímetros ratifica el compromiso de la Compañía con la prevención y la educación como pilares fundamentales para trabajar sobre la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir. Esta acción se suma a otras que realizará la Compañía, como el programa Conductor Designado, la campaña publicitaria "Disfrutá de Verdad" y el aviso televisivo "Taxi" sobre conducción responsable".