Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













16 de agosto de 2012

Exruta de la Muerte: Todo Entre Ríos por autopista


El 16 de agosto, habilitarán finalmente los cuatro nuevos tramos de la autovía que se construyó sobre la Ruta Nacional 14, a la cuál tristemente se la conoció como la Ruta de la Muerte.
Con una demora de 4 años en la conclusión de las obras, estos nuevos tramos, que comprenden toda la provincia de Entre Ríos y parte de Corrientes, iban a ser inaugurados oficialmente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero la ceremonia se pospuso para el 30 de agosto por cuestiones climáticas, según se informó. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, confirmó que las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad decidieron habilitar la circulación por los nuevos tramos "por razones de necesidad y seguridad”. Ya hace un año, el jefe de la Estación de Peaje de Colonia Elía, Alexis Pachado, se refirió a los cambios en el tramo cercano a Concepción del Uruguay, resaltando que los siniestros se habían reducido, de la noche a la mañana, en un 90 por ciento.
Esperemos también la ANSV, se encargue de reglamentar a los controles de velocidad provinciales, engañosamente ubicados en sectores donde se reduce buscamente la velocidad a 40 km/h, sólo con fines recaudatorios con el riesgo de generar siniestros por la intempestiva desaceleración. 
La autovía sobre la ruta nacional 14 se desarrolla transitando 343 kilómetros en Entre Ríos, y 153 en la provincia de Corrientes. En varios casos, el pueblo atravesado quedó arriba unido por puentes y la autovía pasa por abajo, sin peligros de ni siquiera cruces en rotondas. Con la nueva traza se beneficia no sólo el comercio, sino también el turismo en las ciudades termales entrerrianas.