Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













2 de agosto de 2012

Aumentan los peajes de acceso a Capital



 Y con el costo político del primer aumento ya impactado sobre la gestión de Macri, el mismo día en que subieron los peajes de las Autopistas Urbanas, el gobierno nacional sale a anunciar (otra vez) obras de ampliación de la General Paz, y justificando con éstas un aumento en las autopistas de ingreso a la Capital. Pero además, el ministro DeVido se puso a comparar el aumento en las autopistas con el ABL Porteño (!).
Sin fecha cierta, posiblemente desde el lunes 6 de agosto, el peaje de los ramales a Pilar y Campana de Panamericana pasará de $7 a $8, pero no se informó el nuevo costo en hora pico. En autopista del Oeste, subirá de $6 a $7; y en la Autopista Ricchieri pasará de $2,50 a $3. De las nuevas tarifas en hora pico no hubo aún información y en el caso de la autopista Buenos Aires La Plata no habría incrementos debido a una medida judicial.
Según se indicó,  las empresas derivarán parte de la recaudación con el aumento a un fondo común que se utilizará para pagar la ampliación de la Avenida General Paz y una serie de obras complementarias previstas para los accesos Norte y Oeste, obras que costarán 647 millones de pesos y tardarán en concretarse 35 meses. 

Recordemos que la tan necesaria ampliación de la General Paz ya se había anunciado en el inicio de 2009, pero las obras se paralizaron en abril, llegando sólo a correr de lugar la salida Miguelete. Esperemos que esta vez si pueda cumplirse con el plan de reestructurar el distribuido calesita que sirve de enlace entre Panamericana y General Paz, la ampliación de los carriles para livianos entre Acceso Norte y Lugones y la nueva disposición de los carriles para tránsito pesado, sin cruzarse por ejemplo en la bajada de Libertador.