Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













2 de julio de 2012

Iniciaron las obras de soterramiento del Sarmiento



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, puso en marcha esta mañana la tunelera "Argentina", que realizará la excavación y construcción del túnel del soterramiento del Sarmiento.
En la primera etapa irá de la estación Haedo a Caballito, con una inversión de 11.500 millones de pesos que se financia con presupuesto propio. 
El obrador ubicado en Haedo, una grúa de más de 600 toneladas bajó la cabeza cortadora a la trinchera donde se encuentra ya armada la tunelera más grande de América Latina. Por detrás de la cabeza giratoria se ubican una serie de equipos y sistemas que permiten el retiro del material excavado y el ingreso de los anillos de hormigón al mismo tiempo.
El soterramiento pondrá bajo nivel las vías y 8 estaciones en una primera etapa con los beneficios de eliminar los pasos a nivel, como así también los pasos peatonales, evitando así muchos accidentes y pérdidas de vidas humanas. Randazzo agregó que “permitirá aumentar la frecuencia cada tres minutos, lo que triplicará la capacidad de transporte de pasajeros de esta línea de 100 millones a 280 millones al año”.