Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













19 de julio de 2012

¿El Tren Urquiza sale más caro con SUBE?


Lo cierto es que muchos pasajeros todavía no adoptaron el ingresar al anden del ferrocarril Urquiza con la SUBE directamente sin pasar por boletería porque les sale más costoso el viaje. Al pasar la tarjeta por los "totem" lectores de tarjetas al ingresar al anden se debita la tarifa del recorrido completo (y más caro) y el sistema "devuelve" la diferencia con el importe de nuestro verdadero recorriso cuando al salir del anden en destino volvemos a acercar la SUBE al "totem". Pero el problema es que no todas las estaciones tienen estos lectores de tarjeta inteligentes. Así, por ejemplo un recorrido de primera sección entre Federico Lacroze y Devoto, lo podemos estar pagando como si fuéramos a Lemos.
La solución para no pagar de más es sencilla pero lenta, restando todos los beneficios de agilidad que tiene el sistema de pago electrónico: hay que hacer la cola en boletería para emitir allí y abonar con la sube el boleto con el precio correspondiente a nuestro viaje. 
En el caso de los trenes operados por UGOFE (San Martín, Belgrano Sur y Roca, junto con los exTBA Sarmiento y Mitre), existen también las colas para sacar el boleto aunque no habrá que enfrentar el mal o indiferente humor del boletero, porque están las expendedoras automáticas de pago exclusivo con SUBE. 
En definitiva, aún falta mucho para que el Sistema Único de Boleto sea realmente Electrónico.