11 de julio de 2012

Doble mano se extiende en Triunvirato y Elcano



El 12 de julio se extiende la doble mano de la Avenida Triunvirato que inicia en Olazábal, en la última cuadra pendiente entre 14 de Julio y Elcano, junto a la instalación de un nuevo cotracarril de tres cuadras sobre Elcano entre Roseti y Triunvirato, para aliviar la circulación de las líneas de colectivos de la calle 14 de Julio, quienes pasarán a circular Elcano.
La doble mano de ambas avenidas no presentará exclusividad ni carriles preferenciales para colectivos y taxis. Asimismo, se mantiene la red de tránsito pesado de Triunvirato en sentido hacia Elcano y  en Elcano hacia Charlone, pero no se puede circular camiones por los contracarriles. Para mantener el giro desde Elcano a Guevara de la línea 127, se habilita un semáforo con giro a la izquierda, que podrá ser aprovechado también por particulares.
Como sucedió en 2009 con la instalación de los primeros contracarriles sobre Triunvirato, nuevamente varias líneas de colectivos modificarán su recorrido. A casi 3 años, se comprobó que la rectificación del recorrido de los colectivos en sentido General Paz agilizó el tiempo de traslado de los pasajeros en un 15%, mientras que respecto al sentido original hacia Chacarita se mantuvieron los tiempos. En esta oportunidad solamente se modifican los recorridos de las líneas 87, 71 y 108 que venía desde Rosetti y pasan su recorrido de 14 de julio a Elcano. 
Con respecto al estacionamiento, se mantiene la prohibición de estacionar en avenidas para Triunvirato y en Elcano en los nuevos contracarriles sentido a Triunvirato no está permitido estacionar las 24 horas (tampoco sentido Roseti entre las vías y Guevara), pero sentido Roseti, entre Guevara y Roseti, se permite el estacionamiento nocturno de 21 a 7. 
Una encuesta realizada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dio como resultado que el 75% de los vecinos está de acuerdo que los colectivos circulen por avenidas y no por las calles. Y particularmente en la zona, el 60% de los vecinos está de acuerdo con el traslado de colectivos desde la calle (Roseti, Fraga, Chorroarín, Mariano Acha, Pacheco) a la Triunvirato con doble mano.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

12 de Junio o de Julio ?