Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













14 de junio de 2012

Multarán el bloqueo de interesecciones en Capital



Es habitual ver a colectivos, taxis y autos avanzar antes de que esté despejada la intersección y cuando corta el semáforo quedan parados allí obstruyendo el cruce de los vehículos que vienen por la calle perpendicular. El bloqueo de intersecciones es una infracción prevista en la Ley 451, art. 6.1.37 denominada obstrucción de vía y es una de las faltas que más perjuicios provocan a la fluidez del tránsito. 
A partir lunes 18 de junio se controlará y sancionará el bloqueo de intersecciones. El control se realizará en cruces claves de avenidas elegidos porque son donde más casos de bloqueo se registran con la ayuda de las cámaras de monitoreo urbano. El conductor de un vehículo que cause la obstrucción de la vía transversal será sancionado con multa de 100 unidades fijas, aproximadamente unos $120 pesos. 

Cruces
Sentido
9 de Julio
Paraguay
Constitución
9 de Julio
Paraguay
Retiro
9 de Julio
Juncal
Constitución
Cerrito
Paraguay

Pellegrini, Carlos
Paraguay

Pellegrini, Carlos
Mitre, Bartolomé

9 de Julio
Belgrano

Paseo Colon
Belgrano

Paseo Colon
Brasil

Corrientes
Esmeralda

Corrientes
Pueyrredón




En estos cruces habrá una demarcación horizontal: un cuadrado o rectángulo conformado por una raya de esquina a esquina y una cruz en el medio color blanco y cartelería en las esquinas.
La medida es correcta, pero muchos ya se están preguntando ¿cómo harán para cobrarle a los piqueteros?

2 comentarios :

Isaac Ikeda dijo...

Para poder hacer efectiva esta medida, tambien tienen que garantizar que los conductores respeten la linea blanca continua en los a cada lado de los cruces. Es decir que no pueden cambian de carril. En caso contario es casi imposible cumplir con lo anterior

Raúl dijo...

Hay un problemita con la fecha de vigencia supongo que debe ser 17 de Junio