Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













16 de mayo de 2012

Metrovias espera definiciones de Nación y Ciudad



COMUNICADO DE PRENSA
METROVIAS INFORMA

Buenos Aires, 16 de mayo de 2012. A partir de las 12 horas de hoy, el servicio de las 6 Líneas del Subte y el Premetro se encuentra interrumpido por una medida de fuerza gremial.

Metrovías manifiesta su profunda preocupación por esta situación que vuelve a impactar en el normal funcionamiento del servicio y, de continuar durante el resto del día, afectará en forma directa a aproximadamente 500.000 pasajeros que utilizan este medio de transporte y en forma indirecta a los usuarios del resto de los medios de transporte alternativos.

Metrovías, como siempre lo hizo, participó de todas las reuniones convocadas por el Ministerio de Trabajo en el marco de la negociación paritaria y manifestó a todos los actores la compleja situación económico-financiera que atraviesa la empresa.

La firma del Acta Acuerdo por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su posterior retiro de las negociaciones en el marco del traspaso del Subte, le generaron a la empresa dos grandes problemas:

·         Ocasionó que una parte muy importante de los subsidios efectivamente aportados por parte de la Nación, fueran depositados en una cuenta administrativamente no accesible para la operación de los servicios.

·       Redujo la cantidad de pasajeros en un 20% debido al aumento de la tarifa, por lo que el ingreso por venta de pasajes nunca alcanzo a cubrir la otra mitad eliminada de los subsidios necesarios.  

Este enorme desfasaje ha sido afrontado hasta aquí por parte de Metrovías mediante un importante aporte de fondos propios, lo que permitió garantizar la continuidad del servicio dándole prioridad a la seguridad en la operación y al pago de los salarios a nuestros trabajadores. En consecuencia, para la empresa no es posible asumir nuevos costos en el servicio sin que se produzca alguna definición sobre el origen y la continuidad de los fondos necesarios.

Metrovías lamenta los inconvenientes ocasionados por esta nueva medida de fuerza gremial y se compromete a continuar con las gestiones tanto ante el Gobierno Nacional como ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que en forma urgente se normalice la situación.