Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













23 de abril de 2012

Contracarriles en Jujuy y cambio de Catamarca



En marzo se extendió los contracarriles sentido norte de Jujuy (continuidad de Pueyrredón) desde Belgrano hasta San Juan, completando la doble mano desde Avenida del Libertador con vías exclusivas para el transporte público desde Córdoba hasta Bartolomé Mitre de lunes a viernes de 8 a 20, contemplando su uso para los propietarios de cocheras particulares frentistas y estacionamientos comerciales.


La doble mano se extenderá otras 12 cuadras desde San Juan hasta Patagones, pero en primer término se suma al reordenamiento urbano el cambio de sentido de la calle Catamarca. Desde el martes 24 de abril, Catamarca cambia su sentido de circulación para funcionar como vía alternativa hacia el sur facilitando el acceso a la autopista 25 de Mayo (acceso que está sobre Catamarca, a pocos metros de cruzar la calle Cochabamb). Ahora la calle Catamarca mantendrá el sentido norte desde Belgrano hasta Rivadavia, pero tendrá nuevo sentido sur a partir de Av. Belgrano y por el resto de su extensión, incluso luego de cruzar Caseros en donde cambia su nombre y pasa a llamarse Luna.

Con este cambio, las líneas 57 y 88 modificarán su recorrido: la línea 57 circulará por Jujuy hasta Belgrano, luego Saavedra y finalmente Rivadavia. Mientras que la línea 88 circulará por La Rioja hasta Belgrano, luego por esta hasta Catamarca continuando por su recorrido hasta Plaza Miserere.
Por supuesto, con el cambio de sentido se cambia la vereda para estacionar sobre Catamarca, manteniéndose la permición sobre "la nueva" mano derecha.
Hasta el momento, como sucedió exitosamente con otros contracarriles y vías preferenciales, en el eje de las avenidas Pueyrredón y Jujuy se redujo el tiempo de viaje en un 35% en sentido norte (hacia Libertador).