Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













27 de febrero de 2012

La moda como vehículo hacia la Seguridad Vial



Con el nombre “Educando a través del arte”, la Fundación Pro Moto llevó adelante durante el verano en Punta del Este y Villa Gesell una muestra itinerante de 25 cascos convertidos en obras de arte, que apunta a generar conciencia sobre la importancia del uso seguro y responsable de la moto. 
Cerca de 7 mil argentinos eligen la moto como solución al tránsito congestionado, al problema del estacionamiento, al colapsado transporte público, a la polución ambiental y al ahorro de energía. Urge la necesidad de acompañar esta tendencia con educación vial, porque así como crecen los motociclistas, se multiplican también los siniestros causados por su mal uso, con un saldo alarmante que supera las 1800 muertes por año, el 80% por no usar casco.
Como respuesta a estas cifras, y con el objetivo de amplificar el mensaje sobre el uso seguro y responsable de la moto, la Fundación desarrolló esta acción que enlaza el arte con lo social y educativo, y en la que participan reconocidos artistas de la talla de Milo Lockett, Eduardo Pla, Claudio Baldrich, Tempe Hernández, Fabiana Barreda, Rocío Cóppola, Carlos Regazzoni, Alejo Loitegui y Juan Doffo, entre otros.
Los cascos tuneados que luego serán rematados, ahora llegan a Buenos Aires para exhibirse en la BAFWeek del 28 al  2 de marzo en La Rural de Palermo.