Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













28 de febrero de 2012

Hacer trámites del árbol caído


Sorprende la cantidad de árboles que cada vez más sufren los embates del viento y la lluvia incluso durante tormentas no tan fuertes. La calles amanecen cubiertas de ramas y más peligroso aún, árboles enteros cortan calles y caen sobre los autos estacionados.
Desde 123SEGURO señalan que para que la aseguradora cubra estos daños es preciso tener cobertura de todo riesgo y la posible contingencia tiene que figurar en las condiciones de póliza. Al estar cubierto, no hay diferencia si el auto está en movimiento o frenado con o sin gente a bordo. Con respecto a la rotura de cristales, acá también entran las coberturas menores siempre que tengan el adicional de cristales, lunetas y parabrisas.
Ahora, si uno no ha contado con la precaución de tener una cobertura de este tipo, se puede aún reclamar por los daños ante el Municipio, quien es el responsable de la poda de árboles. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, los reclamos se concentran inicialmente en el número telefónico 147 (donde también se pide la poda), pero lo más conveniente es juntar la siguiente documentación y presentarla directamente en la Dirección General de Arbolado (DGARB), sita en Bme. Mitre 648 piso 5to, (4331-4338): 
• Constancia del seguro que no cubre el siniestro 
• Tres presupuestos de arreglo 
• Título del auto 
• Cedula verde 
• DNI 
• Denuncia policial 
• Fotos que acrediten el incidente 


Con esta documentación, en la DGARB se realizan y se certifican las copias en el momento y se agrega lo actuado por la empresa o área del Gobierno involucrada para enviar el expediente a la Procuración General, sector que define el monto ha ser pagado. Luego el expediente vuelve al Ministerio de Ambiente y Espacio Público para realizar el pago al reclamante.